Elon Musk, el CEO de la empresa Telsa, superó el pasado miércoles los 700 mil millones de dólares en Wall Street por lo que se volvió el hombre más rico del mundo, por encima e Jeff Bezos, el propietario de Amazon.
El auge económico de Musk comenzó durante los últimos días del 2020 y continuó este inicio de año, rebasando los 760 mil millones de dólares en la bolsa.
La rápida adquisición de riqueza por parte del dueño de Tesla ha llamado la atención por darse de manera acelerada, lo que pocas veces se ha visto entre los millonarios a nivel mundial.
En julio, el empresario rebasó al veterano inversor Warren Buffett, al frente de la firma Berkshire Hathaway; el pasado mes de noviembre, la fortuna de Musk superó a la de Bill Gates, fundador de Microsoft.
En redes sociales se ha mencionado que Musk es el verdadero Iron Man pues pasó de querer modificar la manera de realizar compras en línea y “ahora se convirtió en el hombre más rico del mundo, después de hacer autos eléctricos, lanzar cohetes al espacio”.
La compañía Tesla es conocida por su volatilidad en el mercado, se revalorizó más de un 700 por ciento durante el 2020 duplicando la capitalización de empresas relevantes a nivel mundial como Volkswagen y Toyota, con quienes compite en la fabricación de autos.
El próximo proyecto de Elon Musk apunta a ofrecer conexión a internet para todos los rincones del mundo.
Con información de El Mundo
LAF