La película de Shrek tuvo un gran éxito a nivel mundial. En México, la cinta contó con la participación de Eugenio Derbez, quien prestó su voz para el cómico Burro; sin embargo, una escena de la secuela metió en problemas al comediante.
A través de un video de TiTok comenzó a circular la anécdota que el comediante contó durante un programa, sobre la millonaria demanda.
La anécdota cuenta que en una parte de Shrek 2, el burro canta una canción cuando los protagonistas viajan a ver a los padres de Fiona, pero que la canción en inglés es una "que nadie conoce en México". Entonces tomó la iniciativa de adaptar la canción de "Mesa que más aplauda", canción del grupo Climax que en ese momento estaba de moda, a la película.
El resultado fue una escena bastante graciosa e icónica de la película, misma que es cantada por chicos y grandes cada vez que comienzan a ver la secuela de Shrek. Además, pensó Eugenio "me van a besar los pies" por internacionalizar a un grupo que solo conocían en México. Sin embargo, esto no fue así.
"Les meto la 'Mesa que más aplauda' y le firmo a Dreamworks. Sale la película y viene la demanda. Me acuerdo haber ido a una dirección por Cuitláhuac donde me siento en una mesa larguísima y me dicen 'vamos a demandar a la compañía por no sé cuántos millones de dólares", recordó Eugenio Derbez en aquel momento.
El comediante explicó a los demandantes que él era el responsable, por lo que no podían demandar a la compañía. Además, él no tenía la enorme cantidad que ellos pedían.
Al final, Climax se conformó con que Eugenio Derbez les grabara el tema “Mesa que más aplauda”, con todos sus personajes.
"Después de varios meses de estire y afloje acabo llegando a un acuerdo con ellos en el que tengo que grabarles un disco en donde viene la versión de la Mesa que más aplauda con el Lonje Moco, con Aarón Abasolo (...) todos mis personajes cantando y no sé cómo la comercializaron, y de ahí sacaron una lanita", dijo Eugenio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información IG