El intérprete de “Lástima que seas ajena” y “Por tu maldito amor”, Vicente Fernández, se encontraba hospitalizado en una clínica privada de Guadalajara desde agosto tras sufrir una caída accidental en su rancho, que le provocó un traumatismo en la columna cervical.
El llamado “Charro de Huentitán” había sido internado en el mismo establecimiento en julio pasado por una infección en las vías urinarias, que inicialmente se creyó era coronavirus.
Vicente es considerado uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana a nivel mundial, con unas 80 producciones discográficas y 25 películas. En su carrera ha obtenido 3 Premios Grammy, 8 Grammy Latino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
La muerte de “Chente” es el final de una era
Cien pesos, eso traía Vicente Fernández la primera vez que entró a Estados Unidos. Fue como parte de una caravana artística que llegó a Los Ángeles y de la cual 'Chente' conservaba una foto en la que aparece caminando por las calles del glamoroso Hollywood. “Andaba yo de baboso viendo las estrellas del Paseo de Hollywood.
También veía las camisas de los aparadores, pero pues llevaba 100 pesos mexicanos y las camisas, cualquiera, valían 30 dólares, ¡que era un mundo de dinero!”. En esa ocasión iba a cantar en una casa de discos, en la que ni siquiera había micrófono, junto con las Hermanitas Huerta. Ahí lo escucharon los productores que lo contrataron para hacer su primera gira en Estados Unidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG