Roberto Palazuelos al fin aclaró cuales fueron las razones por las que Andrés García decidió nombrarlo heredero mayoritario al otorgarle el 50 por ciento de sus propiedades y recalcó que los hijos del actor lo acusaron de manipular a su padre para conseguir dichos bienes.
El diamante negro comento en una entrevista en Ventaneando que los hijos de Andrés García eran como su familia y que les habían pedido que les aclare si había manipulado a su padre por la herencia.
Palazuelos dijo: ‘mira, Osito, te digo una cosa, la más chiquita de mis propiedades, vale más que todas estas’”.
De igual manera , el empresario destacó que le dijo a Leonardo, hijo de García, que él no había intentado manipular a su padre y que no tenía ningún interés económico, pero consideraba que la decisión de Andrés García se debía a que este conocía y confiaba en su capacidad para administrar sus propiedades.
Creo que Andrés se siente cuidado por mí y además siente que en mis manos, las cosas no se van a perder y se administraran.
Palazuelos aprovechó también para comentar algunas ideas que tenía para realizar en los lugares que incluyen la herencia prometida y que esperaba poder construir un hotel que se llamara “La Leyenda” en homenaje a Andrés o sino venderlo todo antes de que se nos vaya, pero además ese viejo no se va a ir, porque además está como un roble.
El Diamante Negro mencionó que en un inicio él le sugirió a García que lo pusiera como la persona encargada de cumplir su última voluntad y de cuidar sus bienes hasta que se repartieran entre las personas a quien pondría en su testamento, no obstante, se sorprendió cuando el famoso le dio una noticia totalmente diferente.
“Yo le sugerí a él que me pusiera como albacea para que yo pusiera orden entre todos sus familiares para distribuir sus bienes porque el sentía que se iba a morir. Entonces, de repente, un día me llegó y dijo que ya estaba el testamento y le dije: ‘Muy bien, ¿me pusiste del albacea?’, me dice: ‘Sí’. Le digo ‘Déjame checarlo’ y de repente, lo empiezo a leer y me dejó el 50 por ciento de todas sus propiedades”, comento Palazuelos para el programa de televisión,
El actor y productor mexicano, Andrés García dijo para una revista a principios de año que ya presenciaba su muerte, por lo que estaba decidido a realizar su testamento y pedirle a su esposa Margarita Portillo, que haga valer su última voluntad cuando él parta.
El célebre actor subrayó que su esposa Margarita tiene la versión original de su testamento y el Diamante Negro una copia. Además, afirmó que los herederos de su fortuna y demás posesiones materiales son la antes mencionada esposa, su hermana Rosa María García, Roberto Palazuelos, sus dos hijos Leonardo y Andrés y la madre éstos cuyo nombre es Sara Vale.
RM