Pese a que Yucatán pasó a Semáforo Amarillo por COVID-19 la semana pasada, la pandemia sigue activa, es por eso que el joven tiktoker Santos Tuz tradujo al maya algunas de las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de esta enfermedad.
Como se ha informado, el joven profesor se dedica a enseñar la lengua maya a través de redes sociales. En estos espacios, responde las interrogantes sobre el idioma que le hacen sus seguidores.
En esta ocasión, tradujo algunas de las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias para evitar la proliferación del mencionado virus, como “quédate en casa”, “pon tu cubrebocas y “lávate las manos”.
Cabe mencionar que, debido al Semáforo Amarillo en la entidad, algunas de las restricciones fueron modificadas.
De esta manera, la circulación vehicular no tiene horario de restricción los domingos, lunes, martes y miércoles. En esos mismos días, los restaurantes pueden operar hasta la medianoche.
Además, a partir del 15 de mayo, se reactivarán los eventos sociales, como bodas, XV años y otras fiestas, cumpliendo los protocolos indicados por las autoridades y con un aforo de 100 personas en lugares cerrados y 200 en lugares abiertos.
Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, en Yucatán se han registrado 37 mil 282 casos y 4 mil 37 muertes por coronavirus.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LAF