Robert Hogan, actor que participó en series como "The Wire", "Ley y el Orden", falleció a los 87 años. De acuerdo con la información de la familia, el intérprete murió el pasado jueves 27 de mayo en su casa debido a complicaciones derivadas de una neumonía.
Nacido el 28 de septiembre de 1933 en Nueva York, el actor acumuló más de 150 créditos en su filmografía y estuvo en activo durante seis décadas. Sirvió en el ejército en Corea y regresó a su ciudad natal para estudiar ingeniería en la Universidad de Nueva York
Noticia destacada
Niña de 11 años escapa de su secuestrador con técnica que vio en 'La ley y el orden': VIDEO
Durante seis décadas de carrera intervino en películas y obras de teatro, actuó en el montaje original de Broadway de Algunos hombres buenos, de Aaron Sorkin, pero ante todo fue un actor ubicuo en la televisión como uno de esos intérpretes secundarios que siempre estaban dispuestos a realzar el trabajo de sus compañeros en decenas de series míticas.
Series como "La reportera del crimen" o "Peyton Place" contaron con la presencia de Hogan, que fue homenajeado en la película de Quentin Tarantino "Érase una vez en Hollywood" cuando Leonardo DiCaprio alaba su trabajo en "La Ley y el Orden".
En "The Wire", la serie de HBO, Hogan interpretaba a un constructor de buques retirado del puerto de Baltimore, hermano del personaje de Chris Bauer en la segunda temporada de la laureada serie de David Simon.
En Broadway interpretó obras de Shakespeare o Chekhov. El actor sobrevive a su mujer, la novelista Mary Hogan, de 38 años, a tres hijos de su anterior matrimonio y a dos nietos.