En las últimas semanas, Tokio ha sido tendencia en redes debido al arranque de los Juegos Olímpicos, sin embargo, la ciudad del futuro también destaca por su exuberante gastronomía.
Al hablar de países asiáticos se podría pensar que el Sushi es su único alimento, pero los japoneses cuentan con un abanico gastronómico más allá del arroz y el pescado.
Noticia destacada
Tokio 2020: Estos son lo deportistas quintanarroenses que buscarán medallas olímpicas
Ramen
Se trata de una sopa de fideos acompañada de algas, bambú cebolla, huevo, cerdo y mariscos, principalmente. Este platillo de origen chino, puede variar en la soja, en la sal o en el miso.
Yakitori
Este platillo asiático consta de brochetas hechas con diferentes partes del pollo como la piel, cuello, hígado, y hasta el corazón. Las brochetas son asadas a fuego lento y se pueden acompañar de una salsa al estilo japonés.
Tonkatsu
Una de las comidas típicas de Japón que como ingrediente principal es la chuleta de cerdo, sin hueso, empanizada con panko (pan japonés). Por lo regular, este platillo es acompañado por una ensañada de col y salsa tonkatsu.
Okonomiyaki
Este platillo excéntrico consiste en una especie de tortilla a la plancha, que tiene por ingredientes huevo y repollo, además de carne, otros mariscos y algunas salsas.
Gyozas
Un plato que consta de empanadas rellenas de cerdo, coj y ajo, aunque también suelen prepararse con ternera, setas y gambas. Esta comida puede acompañarse con arroz y diferentes tipos de salsas como el sésamo tostado, chile picante y la soja.
Tempura
Llamada así a la fritura japonesa. Es una mezcla de harinas que se fríe con aceite de sésamo. Suele acompañarse con la salsa tentsuyu, preparada con soja, vino de arroz y rábano japonés.
Este postre puede ser de verduras, mariscos, setas, papa dulce, abalón, espárragos, cangrejo y hasta anguila.