Cuando nuestro perro cambia de etapa vital, se le diagnostica algún problema de salud o, simplemente, queremos ofrecerle un alimento de mayor calidad que el que está consumiendo, es importante que tengamos en cuenta algunas recomendaciones para
Si eliges alimentar a tu mejor amigo perruno, habrá que asegurarse de que las cantidades no excedan la ingesta calórica diaria recomendada, ya que esto podría generar en el peludito algún problema de salud como el sobrepeso, por ejemplo.
¿Cómo hacer el cambio de comida a un perro?
- Razas mini: de 4 a 8 meses de 2/3 a 1 ½ taza de alimento, de 9 meses en adelante, alimentar como adulto.
- Razas pequeñas: 4 a 8 meses de 1 1/8 a 2 tazas de alimento, de 1 año en adelante, alimentar como adulto.
- Razas medianas: de 4 a 8 meses 2 1/ a 3 tazas de alimento, de 9 meses a 2 años 2 a 4 tazas de alimento.
- Razas grandes: de 4 a 8 meses 3 tazas de alimento, de 9 meses a 2 años de 5 a 6 tazas de alimento.
- Razas gigantes: de 4 a 8 meses 4 tazas de alimento más 1/3 de taza por 4.5 kg de peso corporal de más de 45 kg, de 9 meses a 2 años de 9 a 11 más 1/3 de taza por cada 4.5 kg de peso corporal de más de 45 kg.
De igual manera, se recomienda que el cambio no sea repentino sino paulatino. Uno de los métodos más utilizados es ir mezclando un poco croquetas de cachorro con las de adulto, e ir subiendo la proporción hasta que sean únicamente croquetas de adulto las que estén en su plato, de esta manera su estómago no sufrirá un cambio fuerte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR
Noticia destacada