En la familia de los arácnidos, existen infinidad de especies de arañas, garrapatas, ácaros y escorpiones. De estos animales, muchos son venenosos y otros no.
En la cotidianidad es común encontrar arañas en cualquier sitio; sin embargo, muchos desconocen cuáles podrían ser venenosas. En Por Esto! te compartimos algunas de sus características.
Para diferenciar los tipos de araña se deben identificar conceptos como el color del insecto, la forma de las patas, la cantidad de ojos, la orientación de los colmillos y el tamaño de los arácnidos.
En México existen tres arañas que se consideran venenosas y su picadura puede resultar letal.
Araña reclusa parda
Es considerada la más peligrosa de nuestra región. La reclusa parda tiene un cuerpo y unas patas medianos de color marrón, con una marca en forma de violín de un color marrón ligeramente más oscuro que se ubica en la parte del lomo. Este tipo de araña es famosa por ser agresiva en lugar de retirarse cuando se encuentra con alguien.
Viuda negra
Estas arañas poseen un color negro intenso, además de una marca roja con forma de reloj de arena en la zona del abdomen, sus patas son alargadas y terminan en punta. Suelen encontrarse en la leña o en los tejados.
Araña vagabunda
Se caracterizan por tener patas largas y peludas con color marrón. Su cuerpo presenta coloraciones más oscuras de forma irregular. Los pelos de este tipo de araña son excelentes detectores de presas y de feromonas producidas por las hembras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG