La actriz de televisión Allison Mack, quien jugó un papel clave en el grupo de culto plagado de escándalos NXIVM, fue sentenciada a tres años de prisión el miércoles por cargos de manipular a mujeres para convertirlas en esclavas sexuales del líder espiritual del grupo.
Detenida en abril de 2018, Mack admitió un año después su culpabilidad en dos cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado, y entonces expresó su arrepentimiento y pidió perdón a las víctimas de la secta. La Fiscalía también informó que la actriz deberá pagar un multa de 20,000 dólares.
Según documentos publicados por medios de comunicación locales, la actriz ingresó a prisión el pasado lunes en la localidad de Dublín en California, Estados Unidos, y se encuentra en la misma cárcel donde las actrices Lori Loughlin y Felicity Huffman cumplieron condena por un caso de fraude.
El fundador de la secta NXIVM, Keith Raniere, fue sentenciado el pasado octubre por un tribunal de Nueva York a 120 años de prisión por aprovechar el supuesto grupo de autoayuda que había fundado para abusar sexualmente de una larga lista de mujeres.
Noticia destacada
Clara Luz Flores responde a críticas por vínculos con la secta sexual NXIVM: VIDEO
En el caso han estado implicadas, además de Mack, varias personalidades destacadas como la heredera del imperio licorero Seagram’s, Clare Bronfman, que el pasado septiembre fue condenada a seis años y nueve meses de prisión, después de declararse también culpable.
AR