La Fiscalía neerlandesa instó a las víctimas de acoso sexual en “La Voz Holanda” a denunciar sus casos ante la policía, luego de que se emitiera un programa de investigación con el testimonio de decenas de mujeres vinculadas al curso.
Las investigaciones las llevará a cabo un equipo especial de detectives y fiscales, y, aunque admitió que la obtención de pruebas en los casos de delitos sexuales suele ser difícil y requiere mucho tiempo, no es imposible lograr las evidencias para hacer justicia.
Noticia destacada
Tunden en redes a Andrea Legarreta y a Galilea Montijo por 'intentar' correr a un integrante de Hoy
Noticia destacada
Amante de Eduin Caz rompe el silencio y confiesa que la esposa del cantante la buscó
La empresa de medios RTL recibió la semana pasada preguntas del programa BOOS, de la organización pública de radio y televisión en Países Bajos BNNVARA, sobre denuncias que recopiló en un programa que se emitió este jueves, pero la empresa aseguró que las acusaciones son muy serias e impactantes, y RTL no las conocía, por lo que suspendió el sábado el programa de forma temporal.
La Fiscalía ha recibido ya al menos tres denuncias por delitos sexuales, una contra el líder musical del programa, Jeroen Rietbergen (que dimitió el fin de semana), y otras dos contra uno de los “coach”, el rapero neerlandés Ali Bouali (despedido por RTL).
Una de las víctimas explicó hoy que el rapero Ali la violó hace ocho años, después de una visita a su estudio, y lamentó que, al no haber opuesto resistencia, se culpó a sí misma de lo ocurrido: “Sentí que él tenía tanto poder, que tenía que pasar lo que él quería. Así que me rendí, dejé que hiciera lo que él había planeado”, describió.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG