La Navidad es una fecha en la que millones de personas se reúnen para estar en familia y pasar de la mejor manera los últimos días del año.
Sin embargo, no todos los países del mundo celebran esta festividad, incluso algunos sancionan a sus habitantes si son capaces de sumarse a esta fecha especial.
China
En el gigante asiático está prohibida la Navidad, pues las autoridades pidieron a los ciudadanos promover sus costumbres y no las de los países occidentales. Incluso, el castigo va desde una multa hasta ser detenido.
Tayikistán
Desde hace algunos años, Tayikistán prohibió la celebración de la Navidad y todo lo referente a ella, ya que gran parte de la población profesa la creencia musulmana.
Somalia
El país desde 2015 decretó que “todos los eventos relacionados con la Navidad y el Año Nuevo son contrarios a la cultura islámica y podrían dañar la fe de la comunidad musulmana”.
Brunéi
Como tres cuartas partes del país son musulmanes, el gobierno pidió no festejar en público esta festividad, mientras que el resto que pueda hacerlo, deberá ser en privado.
Corea del Norte
En 2016, Kim Jong-un reemplazó la celebración de la Navidad con la conmemoración del natalicio de su abuela, Kim Jong-suk, quien nació en Nochebuena y es llamada la “Sagrada madre de la revolución”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC