Esta navidad no puede faltar el postre y que mejor que sea algo acorde con la fecha, por ejemplo la ensalada de manzana, una receta que no falta en los hogares mexicanos.
Si no te acordabas de que tienes que llevar el postre o simplemente tienes el antojo de una ensalada navideña, aquí te dejamos una de las recetas más fáciles de preparar, aún estás a tiempo para picar la fruta y hacer la rica mezcla que rendirá varias porciones esta Noche Buena.
Ingredientes
- 2 kilogramos de manzanas
- 1 kilogramo de zanahorias
- 1 lata de duraznos o melocotones en almíbar
- 1 lata de piña en almíbar
- ½ lata de cerezas en almíbar
- 100 gramos de nueces quebradas
- 100 gramos de pasas
- ½ litro de crema entera
- 1 lata de leche condensada
Pasos para la preparación
- Para empezar con la receta de la ensañada navideña de manzana primero debes preparar el aderezo de la ensalada de manzana navideña. Para ello, mezcla la crema entera con la leche condensada y bate hasta que espume un poco.
- A continuación, pica en cubos pequeños las frutas en almíbar (excepto las cerezas) y añádelas a la crema. Luego, pon las nueces y las pasas, mezcla bien y deja reposar la ensalada navideña de frutas. Si consideras que la crema está muy espesa, agrega un poco del almíbar de los duraznos para que se torne más líquida. Esta mezcla le dará un toque exquisito a esta ensalada de Navidad
- Mientras reposa el aderezo de la ensalada de manzana navideña pela y ralla las zanahorias y apártalas en un recipiente. Ahora, pela las manzanas y córtalas en cubos, procura que sean un poco más grandes que los cubos de la fruta. Añade la zanahoria rallada y las manzanas a la crema, mezcla bien y listo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG