La tradición 12 uvas 12 deseos es una de las más populares en las fiestas de fin de año, pero las uvas no solo traen la esperanza de cumplir con los propósitos en el año que empieza sino que su consumo es muy bueno para la salud.
Noticia destacada
Secretaría de Agricultura garantiza abasto de uvas en México para los 12 deseos en Año Nuevo
Noticia destacada
Año Nuevo 2023, con mucho calor en Yucatán; así estará el clima este fin de semana
Además de ser una excelente acompañante para comidas como carnes, quesos, pescados y repostería, las uvas son un fruto que suele tener muchas propiedades y que cada año se consume en las fiestas de Año Nuevo.
Noticia destacada
Cena de Año Nuevo en un restaurante de Mérida costaría hasta 2 mil pesos por persona
Una de las grandes ventajas del consumo de uvas es que una taza solo aporta 60 calorías, además de que favorece la producción de glóbulos rojos, por su contenido de fibra y agua; esto de acuerdo al Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública.
Para todos aquellos que padecen de presión alta, las uvas tienen un efecto hipotensor, lo que ayuda a controlar la presión arterial. Además de que el magnesio que contiene regula los niveles de potasio y calcio en las células y sus flavonoides protegen ante los radicales libres.
Actualmente, México se ubica en el lugar 26 a nivel mundial como país productor de uvas, por lo que se invita a consumir uva nacional por su valor histórico, nutricional y cultural y que tienen importantes beneficios para la salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA