Cuando llega la temporada navideña, es inevitable pensar en todos esos platillos que nos preparaban nuestras mamás y abuelitas y que hacían que el año de espera para volver a comerlos valieran la pena.
Como sabemos, México es un país culturalmente rico que sabecómo manejar las festividades. La música, el baile y la comida, juegan un papelmuy importante durante las festividades y más cuando se trata de estascelebraciones navideñas.
Es ese mes en el que comemos hasta por los codos y nos hinchamos hasta reventar porque todos nuestros platillos favoritos se reúnen en la mesa. Te traemos tres recetas muy mexicanas que no pueden faltar en tu mesa durante esta Navidad.
Estas son algunas de las exquisiteces de una Navidadtradicional mexicana
Los Romeritos
Quien no ha oído hablar de los Romeritos un platillo muy típico de la cocina mexicana y más en el centro de la república en la Ciudad de México, se dice que era el platillo favorito de los aztecas por los nutrientes que tiene y lo fácil que era conseguirlos.
Pavo, Pierna y Lomo
El pavo, la pierna y el lomo son los platos principales más populares para estas fechas, sueles prepararse horneados, aunque el método de cocción puede diferir según la región donde se preparare, la cerne se suele rellenar con frutos secos y verduras.
Pozole y tamales
El pozole y los tamales también son elementos que no pueden faltar en algunas casas mexicanas puesto que estos platos están asociados muy de cerca con fiestas y celebraciones, por ello a la hora de cocinar los platos de la Navidad no pueden quedar fuera.
Atole de Guayaba
Una bebida con origen azteca pues en esta época se consumía mucho el maíz, es muy tradicional en México y en otros países. Tradicionalmente se consume mucho en la temporada navideña, igualmente se pueden acompañar con los tamales o con el postre, el atole de guayaba es muy rico y fácil de preparar.
Ensalada de Manzana
Esta temporada es para comer esta delicia, preparada tradicionalmente con manzana, crema ácida, leche condensada y nuez o dependiendo quien la prepare, con zanahorias y pasas. Este es uno de los acompañamientos clásicos del pavo o funciona perfecto como postre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información