Enrique Metinides, reconocido fotógrafo mexicano de la nota roja, murió este marte a los 88 años de edad, así lo dio a conocer el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil.
Enrique Metinides, lo apodaban "El Niño", fotografió de 1949 a 1979 incidentes policiacos, desastres o accidentes viales, para diversos tabloides. Una película, El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff, está basada en sus vivencias.
Noticia Destacada
Reportan fuerte incendio en instalaciones de la Guardia Nacional en Ciudad de México: VIDEO
Metinides empezó a captar imágenes desde los 11 años de edad, lo que lo convirtió en un fotógrafo precoz, con una vida que formó de cara a los accidentes, tiroteos, asesinatos y desastres, así como a lo que él llama “los mirones y chismosos”.
Sus fotografías se han expuesto en varios países como España, Reino Unido y Estados Unidos, y por supuesto, México. También publicó el libro 101 Tradegies of Enrique Metenides, con sus capturas más icónicas.
Noticia Destacada
¿Cómo logró el notario de Xcaret que Mara Lezama obtuviera su lujosa residencia en Cancún?
Una de sus imágenes más famosas es “Adela Legarreta Rivas atropellada por un Datsun”, tomada en 1979, captada en el cruce de Avenida Chapultepec y Calle Monterrey, en la colonia Roma, en la Ciudad de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR