Canadá, la empresa que revolucionó a la industria del calzado al establecer un sistema de producción, dejó huella en México y en varios países e hizo honor al slogan "Lo hecho en México está bien hecho" y llegó a ser la más importante de América Latina.
La fábrica dio sus primeros pasos en Jalisco, en julio de 1940, con un empleado y cinco obreros, bajo la batuta de Salvador López Chávez, un jaliscience que, con el tiempo, estableció una bien organizada red de distribución para llegar a sus puntos de venta.
Su éxito se debió a que este empresario supo leer y adaptarse rápidamente a los cambios sociales de mitad del siglo 20, en el que surgían cambios en los hábitos de muchas personas, empezando por quienes pasaban de vivir del campo a la ciudad.
El taller fabricaba alrededor de 15 modelos de zapatos para hombres; sin embargo, el negocio creció rápidamente gracias a que Don Salvador decidió emplear una innovadora estrategia comercial, la cual, estaba descuidada por los empresarios tapatíos.
El nombre de Calzado Canadá y su logotipo lo dio a conocer a través de programas de radio, llaveros, calendarios, calcomanías, cajas de cerillos, puros, navajas, peines, plumas, los cuales, se regalaban en lugares públicos como la plaza de toros.
Los zapatos Perestroika
Eran de la zapateria Canada (Tiendas Coppel), y se pusieron muy de moda en los 90's. En aquel tiempo, el calzado eran la sensación y todos querían tenerlos, por su forma y su diseño.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR