El 16 de agosto de 1977, los diarios anunciaron el deceso de Elvis Presley, luego de ser encontrado por su novia, Ginger Alden, inconsciente en una de las habitaciones de Graceland, su casa en Memphis, Tennessee.
Murió en el Hospital Baptist Memorial a los 42 años. La autopsia indicó que se trató de una “arritmia cardíaca”, ya que fue tratado con fármacos por una cardiopatía. Otras versiones aseguran que fue el consumo compulsivo de opiáceos, barbitúricos y sedantes el motivo de su fallecimiento.
En sus últimos años de vida pasó por un gran deterioro en su aspecto, por el sobrepeso y depresión, comenzando en 1973, cuando Elvis y Priscilla Presley se divorciaron, luego de estar juntos por seis años y engendrar a una hija, a quien llamaron Lisa Marie Presley. Reconocido por su contribución al Rock and Roll y por popularizar el rockabilly; actuó en numerosas películas y en la televisión, siendo un éxito instantáneo.
Se convirtió en el primer intérprete en transmitir un concierto vía satélite y fue incluido en varios salones de la fama de la música, alcanzando la cima al ser el solista más vendido en la historia de la música y en unos de los íconos culturales más célebres del siglo XX.
Noticia destacada
Ella es la actriz mexicana y protagonista de 'Vecinos' que enamoró a Elvis Presley, 'El Rey del Rock'
Nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Misisipi, Estados Unidos; hijo de Vernon y Gladys Presley, con quienes se mudó a Memphis, Tennessee a la edad de 13 años, lugar donde cambiaría la industria y el baile para siempre. Su carrera que comenzó en 1954, causó gran controversia debido a la mezcla de infl uencias afroamericanas, en una era de fuerte discriminación racial, así como por sus interpretaciones energizadas y estilo de actuación sexualmente provocativo.
REVOLUCIONARIO Y POLÉMICO
Denominado El Rey del Rock, representó un hito cultural en Estados Unidos y México durante la década de 1950. Aunque había una parte de la sociedad conservadora que lo tomaba como una incitación a la rebeldía y a la lujuria, deseado por millones de jóvenes que rompían los convencionalismos de las buenas costumbres americanas y mexicanas con su coqueteo y movimiento de cadera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC