Entretenimiento / Virales

Día de Muertos 2023: ¿Cuándo se pone la ofrenda o altar?

Tienes duda de cuándo se debe poner la ofrenda o altar este Día de Muertos, te decimos los días, ya que no es la misma fecha para todos los difuntos
Lo que debes saber sobre las ofrendas de Día de muertos. Foto:Especial

El Día de Muertos es una tradición mexicana que ha pasado de generación en generación en honor a las almas de los difuntos que partieron a otras dimensiones. En estas fechas las familias mexicanas acostumbran honrar a través de festejos, música y celebraciones a sus seres queridos y un elemento primordial es la ofrenda o altar.

Noticia destacada

¿Qué es un choque séptico, la situación médica que tendría grave a Daniel Bisogno?

Noticia destacada

Día Mundial del Cáncer de Mama 2023: Frases e imágenes para dedicar y compartir

Celebraciones destacadas

En el año 2008 las celebraciones por el Día de Muertos fueron declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México por la UNESCO.

Noticia destacada

Bad Bunny anuncia gira mundial 2024; ¿Cuándo viene a México?

Noticia destacada

30 nombres en 3D hechos con inteligencia artificial: Diseños coloridos y virales para hombre y mujer

¿Cuándo se celebra el Día de Muertos en México?

El Día de Muertos en México se celebra anualmente los días 1 y 2 de noviembre, sin embargo, la traición en algunas familias comienza desde el 28 de octubre, ya que de acuerdo a cada creencia se honra la memoria de animales, bebés, niños, enfermos, personas que fallecieron en un accidente y mucho más, pero cada uno tiene un día y hora determinada.

A pocos días de la celebración del Día de Muertos en México surgen algunas dudas de cuándo se debe poner correctamente una ofrenda de Día de Muertos, así como el día en que se debe quitar, es por ello que te explicaremos todos los detalles de que debes saber para honrar a tus seres queridos de manera correcta.

¿Cuándo se pone la Ofrenda de Día de Muertos?

El 28 de octubre es cuando se debe colocar la ofrenda, ya que es este día cuando comienzan a llegar aquellos que tuvieron una muerte trágica. Posteriormente, el 30 y 31 de octubre llegan los niños que no fueron bautizados. Después, el 1 de noviembre se dedica la ofrenda para los difuntos que tuvieron una vida ejemplar, así como la de los niños que sí fueron bautizados. Finalmente, el 2 de noviembre, llegan todas las ánimas, las cuales, según la tradición, se reúnen con sus familias, para celebrar y disfrutar de la ofrenda.

Síguenos en GoogleNews y recibe la mejor información LG