La vastedad y el misterio del espacio exterior albergan secretos que desafían nuestra imaginación. Entre ellos, destaca la galaxia Medusa JO206, una verdadera joya del cosmos. Situada a una distancia asombrosa de más de 700 millones de años luz en la constelación de Acuario, esta peculiar galaxia nos ofrece un espectáculo de formación estelar en un disco colorido, rodeado por una nube luminosa de polvo. Su apariencia evoca la imagen de una medusa nadando en las profundidades cósmicas.
Noticia destacada
Danna Paola sale en defensa de Samadhi Zendejas y arremete contra Horacio Pancheri
Noticia destacada
Mhoni Vidente horóscopos hoy: Qué te deparan los astros este viernes 20 de octubre
El Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA ha capturado una imagen impresionante de la galaxia Medusa JO206. Desde su lanzamiento en 1990, el Hubble ha explorado el cosmos sin descanso, desentrañando maravillas cósmicas. Con su diseño avanzado y tecnología de vanguardia, se ha convertido en uno de los emblemas de la NASA. A través de sus lentes, hemos descubierto la belleza y el misterio de galaxias como la Medusa JO206.
Noticia destacada
Andrea Legarreta rompe en llanto al poner a su mamá en la ofrenda del programa "Hoy": VIDEO
Noticia destacada
'El Gallo de Oro': ¿Cuándo y dónde ver la serie que marca el regreso de Lucero a la televisión?
¿Por qué se llama Galaxia medusa?
Las galaxias medusas reciben su nombre debido a su similitud en apariencia con las criaturas marinas. Al igual que una medusa deja tras de sí un rastro de tentáculos, la galaxia Medusa JO206 tiene largos brazos de formación estelar que se extienden desde su disco principal. Este fenómeno peculiar se debe a la interacción entre la galaxia y el medio intracúmulo, un plasma etéreo que baña los cúmulos de galaxias. A medida que la galaxia se desplaza por estos cúmulos, choca con el medio intracúmulo, despojándola de gas que es arrastrado hacia las extremidades, dando lugar a la formación de nuevas estrellas.
Los tentáculos de las galaxias medusas ofrecen a los astrónomos una ventana única para analizar la formación estelar bajo condiciones extremas, alejadas del disco principal de la galaxia. La NASA ha mencionado que es fascinante que el Hubble haya revelado una similitud en la formación estelar entre los discos de las galaxias medusa y sus tentáculos, indicando que el entorno de las estrellas nacientes tiene una influencia mínima en su creación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG