En gran parte del mundo la presencia de chinchesha comenzado a preocupar a las autoridades de salud, pues se les ha encontrado en el transporte público, escuelas, hospitales y cines; como en el caso de París donde la situación es alarmante.
Donde también hay alarma por la aparición masiva de estos insectos en las escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que en días pasados tuvo que suspender las clases en la Facultad de Química para fumigar y descartar una plaga de chinches.
Ante la infestación de estos animales han comenzado a circular una infinidad de remedios para deshacerte de esta molesta plaga y uno de ellos, completamente natural, está siendo todo un éxito rompiendo el internet.
Queen Obscene, en su cuenta de X (antes Twitter) compartió una solución infalible para acabar con la presencia de chinches y que no involucra químicos, insecticidas o una fumigación profesional.
Y es que la usuaria cuenta que un amigo de su mamá le regaló un librero que tenía en una bodega y resultó estar lleno de chinches, lo que llenó su casa de esos indeseables insectos.
¿Cómo eliminar las chinches?
Queen Obscene asegura que al ser alérgica a los insecticida comenzó a buscar remedios caseros y encontró uno, que luego de estar toda 'chupeteada' decidió probarla.
Donde la activista y metalera encontró una solución a la proliferación de chiches, fue en una planta llamada Poleo, de la familia de la menta y que tiene propiedades medicinales.
Cuenta que la encontró en un mercado y para combatir a las chinches basta con hervirla el poleo como si fuera para hacer un té, meter el líquido en un atomizador, y rociar absolutamente todo. Especialmente huecos en la madera, detrás de cuadros, colchones, ropa de cama, closets, cortinas, y así puedes decirle adiós a las fastidiosas chinches.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA