Entretenimiento / Virales

Rara enfermedad deja a alumnas de una escuela de Kenia sin poder caminar: VIDEO

95 alumnas de una escuela en Kenia, presentaron una “rara enfermedad” que las dejó sin poder caminar, las investigaciones continúan
Así fueron captas varias alumnas. Foto: Especial

A través de redes sociales se ha evidenciado a varias estudiantes que no pueden caminar o lo hacen con mucha dificultad, mientras que otras son trasladadas en brazos o camillas. Según medios como BBC News o Daily Mail, esto ocurrió durante la semana, donde unas 95 menores de la escuela secundaria femenina Eregi de Santa Teresa, en el territorio de Kakamega, en Kenia, presentaron las complicaciones.

Las autoridades sanitarias comenzaron una investigación para conocer la causa y origen de esta rara enfermedad, de la cual no hay mayores antecedentes.

Noticia destacada

Peso Pluma revela que sufre ataques de ansiedad

Noticia destacada

Las Estrellas Bailan en Hoy: ¿Quién fue el eliminado de este viernes 6 de octubre 2023?

A través de sus redes sociales, el Gobierno de Kakamega señaló que “en una rápida respuesta a la emergencia médica en el Instituto Eregi para niñas de Santa Teresa (…) los funcionarios del Gobierno y los líderes locales han tomado medidas decisivas para abordar la situación y garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes”.

Las estudiantes afectadas fueron enviadas al Instituto de Investigación Médica de Kenia (Kemir) en los condados de Nairobi y Kisumu, donde se les realizarán más análisis.

Noticia destacada

¿Quién es Briggitte, la bella pelirroja de 'Las Estrellas Bailan en Hoy'?

Noticia destacada

Dania Méndez y Marco León consiguen la mejor calificación en su debut en 'Las Estrellas Bailan en Hoy'

 

Rara enfermedad afecta a alumnas en Kenia: ¿Cuál será el origen?

Según Daily Mail, expertos han puesto en duda la enfermedad, apuntando a que podría tratarse de un caso de “histeria colectiva”. Otros sugieren que son síntomas similares a los del síndrome de Guillian-Barré (SGB), el que daña los nervios y paraliza brazos, piernas o cara. Además, dicho síndrome provoca un enorme dolor paralizante.

De momento no se ha detectado algún patógeno entre las alumnas, por lo que no se descarta que el origen sea por una bacteria o ambiental.

Por ahora, falta esperar los resultados de los exámenes que se enviaron a Kenia para conocer qué ocurrió realmente con estas estudiantes, o si definitivamente se trata de un caso de histeria colectiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG