El Ministerio de Educación de Australia anunció que, a partir de 2024, todas las escuelas australianas podrán incorporar a sus planes de estudios aplicaciones como ChatGTP y otras herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa.
Noticia destacada
Día Mundial de los Calvos: Los famosos que se quedaron sin cabello y lucen más guapos que nunca
El ministro de Educación, Jason Clare, en colaboración con las autoridades educativas regionales, había sancionado anteriormente un plan ético y seguro para el empleo de esta avanzada tecnología.
En una declaración conjunta se destacó que "la preservación de la privacidad de los datos de los estudiantes es primordial en el despliegue de la IA generativa en el entorno educativo".
Noticia destacada
Día Mundial de los Calvos: ¿por qué se celebra el 7 de octubre a todos los pelones?
Noticia destacada
Sofía Vergara encuentra el amor en quien fue 'novio' de Michelle Salas y exmanager de Luis Miguel
El esquema detallado de este plan se dará a conocer en las próximas semanas, justo antes de la formalización del uso de la IA generativa en las escuelas, prevista para el inicio del próximo curso académico en Australia.
Este novedoso proyecto se basa en principios como la protección del bienestar humano y social, la transparencia de la información, el acceso equitativo y no discriminatorio, el respeto de los derechos de autor y la responsabilidad. También asimila las directrices éticas existentes sobre la aplicación de esta tecnología, entre otros aspectos.
De acuerdo con reportes de varios medios, las directrices nacionales para la incorporación de la IA generativa en las escuelas se hicieron públicas en julio, tras una investigación sobre la aplicación de esta tecnología en el sector educativo realizada por el Parlamento dos meses antes.
La llegada de ChatGTP, un sistema de chat basado en IA de OpenAI lanzado el año pasado, llevó a casi todas las regiones de Australia, salvo Australia Meridional, a prohibir esta innovadora tecnología en las escuelas públicas. Sin embargo, Australia Occidental modificó su postura en abril, autorizando a los profesores a utilizar herramientas de IA generativa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG