Dentro de unos 5 años y medio, los astrónomos predicen que un asteroide del tamaño del famoso Empire State, bautizado como Apofis, atravesará el espacio a 32.200 km de La Tierra, lo más cerca que un objeto celeste de ese tamaño habrá estado de nuestro planeta en la historia moderna.
Noticia destacada
Latin Grammy 2023: Las fotos subidas de tono de Cazzu y Christian Nodal en la alfombra roja
Cuando lo haga, una nave espacial lanzada por la NASA en 2016 estará en posición de este inusual encuentro cercano.
La misión, dirigida por científicos de la Universidad de Arizona, se espera que proporcione información sobre la formación planetaria y conocimientos que puedan servir de base para construir un sistema de defensa contra posibles colisiones de asteroides con la Tierra.
Noticia destacada
Número de la suerte según tu signo del zodiaco para este jueves 16 de noviembre: Consúltalo aquí
En el momento de su descubrimiento en 2004, el asteroide Apofis, nombre de una serpiente que encarna el mal y el caos en la antigua mitología egipcia, parecía suponer una grave amenaza para la Tierra, y los científicos preveían una posible colisión en 2029. Observaciones más precisas han descartado desde entonces cualquier riesgo de impacto, al menos durante otro siglo.
Sin embargo, su próxima aproximación en 2029 pondrá al asteroide a menos de una décima parte de la distancia que nos separa de la Luna, y dentro de las órbitas de algunos satélites geosíncronos de la Tierra (que orbitan con la misma velocidad angular que nuestro planeta).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG