No han nadie que se pueda resistir a uno de los platos más de mandados de Campeche, las trancas y uno de los pilotos Aeroméxico lo dejó en claro, pues en su cuenta de TikTok presumió a sus seguidores que desde las alturas podrá disfrutar de torta de cochinita.
Noticia destacada
Campeche: Trabajadores del Cobacam amenazan con protesta por la falta de pago de cerca de 21 mdp
Las trancas de lechón y cochinita son lo más demandado por viajeros de visita que regresan al Centro del país desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, donde los principales consumidores del platillo típico de la región son los encargados de operar los aviones y atender a los viajeros con destino a la Ciudad de México.
Durante las jornadas laborales en el aeropuerto se puede ver que algunos visitantes de la capital del país arribaron a la terminal para pedir sus trancas de lechón y cochinita, esto antes de embarcarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, por medio de la empresa Aeroméxico.
En promedio, un ciudadano gasta hasta 120 pesos entre una tranca de los alimentos mencionados, entre otros, así como un refresco para acompañar el platillo.
¿Qué son las trancas?
Las trancas más famosas de Campeche son las de cochinita y lechón, la palabra es de uso local y muy típico de la gastronomía campechana, por ello en otros lados el término no es conocido o usado.
En el estado se le dice tranca y no torta debido a que la diferencia radica en su tamaño, ya que esta última es unos centímetros menores al platillo típico campechano.
Esto es considerado solo en Campeche, por lo que podría ser considerado como modismo o sinónimo a la palabra torta, como es conocido en otras entidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV