A través de redes sociales comenzó a circular, que el próximo 23 de abril una Tormenta Solar, derivado por un incremento en la actividad del astro rey más importante de la Tierra, provocaría un apagó mundial de internet.
Según dicha teoría, el apagón de internet sería consecuencia de las altas temperaturas, mismas que podrían llegar hasta la atmósfera y desprender algunas de sus capas y esparcirse por el cosmos. Sobre todo, lo generaría el vencimiento de un ciclo del Sol.
Noticia destacada
¿Cuándo será el próximo eclipse solar híbrido?; te dejamos las mejores momentos del 2023
Ademá, menciona que los aparatos tecnológicos y los servicios de Internet no funcionarán a causa de las altas temperaturas que podría alcanzar la atmósfera producto de la intensidad que emite el astro Sol y esto provocaría una “catástrofe” en nuestro planeta.
Noticia destacada
Halo solar deslumbra a los habitantes de Yucatán; anuncia próximas lluvias, aseguran
De acuerdon con el Instituto Geográfico Nacional, se le llama tormenta solar o tormenta geomagnética a las perturbaciones del campo magnético del planeta Tierra. A la vez, describe que estas son muy intensas y pueden durar horas, incluso días.
¿Habrá o no tormenta solar este 23 de abril?
Hasta el momento, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) no se ha pronunciado al respecto, como en otras ocasiones que ha indicado los daños que podría generar la actividad del Sol en determinadas tecnologías, sin tener un impacto considerable en la vida humana.
DL