Si algo buscan, los fans deMasterChef Celebrity 2023 son los platillos que puedan replicar en sus cocinas, y después de una semana más del reality show, Eduardo Capetillo Jr., ha despertado la curiosidad sobre la receta de los huevos benedictinos, por eso te decimos cómo puedes preparar la receta original que salió este domingo en el programa.
Los huevos benedictinos son uno de los desayunos o actualmente llamados “brunchs” perfectos, un desayuno muy típico en Inglaterra. Es una receta fácil y original que se volverá una de tus favoritas para cocinar cada mañana.
Sus ingredientes principales son la salsa holandesa y el huevo acompañado de embutido a la plancha, puede ser tocino o jamón serrano. La salsa holandesa es una especie de emulsión de mantequilla clarificada y yema de huevo batido con limón y un poco de vinagre. Digamos que es una especie de mayonesa más potente, ya que lleva mantequilla en vez de aceite. El aderezo de los huevos benedictinos.
Ingredientes para receta de huevos benedictinos
- 1 brioche o rebanadas de pan grueso
- 1 huevo (para el huevo ponchado)
- 2 yemas de huevo a temperatura ambiente
- 125 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de zumo de limón
- Embutido (loncha de jamón cocido, jamón serrano o tocino)
- Sal
- Pimienta
- Vinagre
Paso a paso huevos benedictinos
1.- Comenzamos tostando los panecillos. Yo he usado unos que venden ahora que parece de hamburguesa pero que son tiernos. Debéis usar uno tirando a grueso (no usar pan de molde) ya que con todo lo que lleva encima pueden romperse.
2.- Para clarificar la mantequilla. Derretimos en un cazo la mantequilla a fuego lento.
3.- Dejamos que vaya apareciendo una especie de espuma por la capa superior. Es el suero de la leche que debemos retirar.
4.- Retiramos todo y nos quedamos solo con la grasa. Puede que en el fondo también queden impurezas, debemos quitarlo también.
Te puede interesar Huevos a la flamenca | Receta casera
5.- Batimos dos yemas de huevo.
6.- Vamos incorporando en forma de hilo la mantequilla y emulsionando con la varilla. Cuando tengamos la textura deseada (debe quedar cremoso) agregamos el zumo de limón y salpimentamos.
7.- Pasamos el bacon por la plancha y reservamos.
8.- Para hacer el huevo escalfado. Debemos calentar agua con un chorrito de vinagre.
9.- Hacemos una especie de remolino con una cuchara en el agua y echamos el huevo. Dejamos cocinar a fuego bajo durante 5 minutos.
10.- Retiramos a un papel absorbente para que absorba el resto del agua.
11.- Montamos el plato con el pan tostado, el bacon crujiente, el huevo escalfado y la salsa por encima.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG