El Sindicato de Actores de Estados Unidos se declaró en huelga formalmente, tras las negociaciones fallidas con los estudios de Hollywood para la firma de un nuevo convenio colectivo.
El gremio de intérpretes se une al paro que desde mayo mantiene el Sindicato de Guionistas (WGA, en inglés), emprendiendo así una huelga simultánea por primera vez en 63 años que paralizaría la industria de Hollywood en su práctica totalidad.
“Hacer huelga es algo muy grave que puede afectar a miles e incluso a millones de personas en todo el país y en todo el mundo. (…) Llegamos con gran tristeza a esta encrucijada, pero no teníamos otra opción”, expresó la presidenta de la institución, Fran Drescher.
La decisión, previamente aprobada por el 98 % de los miembros del gremio, se tomó oficialmente tras la reunión de la junta directiva del sindicato.
Noticia destacada
Tony Ferguson, peleador de la UFC, es arrestado por conducir borracho en Hollywood
Con esto, el SAG-AFTRA instó a sus miembros a dejar de prestar todos sus servicios en trabajos cubiertos por el convenio anterior. Anunció que los piquetes comenzarán a partir del viernes a las 9.00 hora local de Los Ángeles en la sede de Netflix.
Los actores tampoco podrían promocionar películas y series pendientes de estreno, ni participar en encuentros con seguidores, y la situación podría devenir en una ola de cancelaciones de ruedas de prensa y alfombras rojas.
Fuera de las actividades cinematográficas, es probable que otros eventos de alto perfil se modifiquen o cancelen si el sindicato de actores llama a una huelga, entre ellos los Emmy, que apenas ayer anunciaron a sus nominados, o la Comic-On de San Diego.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL