Luego de producciones como “Tríada” y “El último vagón”, Netflix decide apostar por otra serie mexicana. Se trata de“Madre de alquiler”, que narra la historia de una mujer se ve obligada a actuar como madre subrogada y a relacionarse con una poderosa familia para salvar a su padre.
Pero en esta historia sale a la luz una malformación congénita que poco se sabe de ella, pero que en el mundo existen muchos casos, los cuales en esta serie tratan como una deformidad, cuando al final de todo es algo que tiene curación y se puede vivir una vida normal y plena, se trata del pie equinovaro.
¿Qué es el pie equinovaro?
El pie equinovaro es una afección del pie, el tobillo y la rodilla en la que una malformación en los músculos, huesos, tendones y vasos sanguíneos hace que el pie apunte hacia abajo y gire hacia adentro. A menudo está presente al nacer. En la mayoría de los casos, la afección se diagnostica como pie equinovaro idiopático o pie equinovaro no asociado a ninguna otra afección médica relacionada. La afección puede afectar uno o ambos pies. Aproximadamente 1 de cada 1000 recién nacidos tiene la afección, y afecta a los niños aproximadamente el doble que a las niñas.
Noticia destacada
Día Internacional del Orgullo LGBT: 5 películas que puedes ver en Netflix para celebrar hoy
Aunque no sabemos exactamente qué causa el pie equinovaro, sí sabemos que es una combinación de factores genéticos y ambientales. No hay evidencia definitiva de que el pie equinovaro sea causado por actividades o deficiencias durante el embarazo, por lo que los factores ambientales son en gran parte desconocidos y, por lo tanto, están fuera del control de los padres.
¿Dónde ver “Madre de alquiler”?
La serie dirigida por Aida Guajardo cuenta con 24 episodios de 40 minutos aproximadamente cada uno y la puedes ver a través de Netflix.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG