No cabe duda que la candidata presidencial por la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez Ruiz, no sale de un escándalo para meterse a otro. Apenas hace unas semanas fue objeto de burla por su pronunciación en inglés y ahora por pegar su chicle en una de las sillas del INE durante su registro.
Lo que parecía un momento donde el foco sería su registro y su mensaje como la segunda mujer en buscar la Presidencia de México en este proceso electoral, se vio opacado por su actitud poca educada y grosera, aseguran algunos.
Gálvez Ruiz llegó con pocos invitados a las instalaciones del INE, lo que despertó, una vez más, las dudas si es respaldada por los militantes que integran los tres partidos que la han impulsado: Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
Chicle de Xóchitl Gálvez
La oriunda de Hidalgo se le vio muy sonriente y saludando desde su llegada, pero con un chicle en la boca, el cual terminó debajo de su silla, al mismo estilo de los estudiantes de primaria que dejan la goma de mascar debajo del pupitre.
La situación causó todo tipo de reacciones, desde críticas hasta risa. Algunas han comparado sus bochornosos momentos con los que protagonizó el expresidente Enrique Peña Nieto durante su sexenio.
Quisa la candidata pensó que no sería captada; sin embargo, el momento se notó durante la transmisión en vivo del órgano electoral.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG