Una de las propuestas de Paola Suárez, influencer y candidata a diputada local por el Partido del Trabajo (PT) en León, fue desechada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua): tirar agua a la calle no favorecerá a las nubes para generar lluvia.
Durante el martes 23 de abril, Paola Suárez hizo una recomendación a los habitantes de El Bajío en Facebook: instó a reunir agua, después de lavar ropa y trastes, para rociarla en la calle a diario; entre el mediodía y las 15:00 horas.
Noticia destacada
Así fue el arranque de campaña de Paola Suárez; La Perdida va por diputación local en Guanajuato
La integrante de Las Perdidas explicó que esta acción podría convertirse en un hábito y permitiría que el agua se evaporara, en función de adherirse a las nubes en el cielo. No obstante, la Conagua acabó con la teoría.
Noticia destacada
Paolita Suárez presume su nueva casa y promete que ahora no se tirará del balcón: VIDEO
"Carece de fundamento científico que tirar cubetas de agua en la calle promueva la formación de nubes como se ha difundido en redes sociales. Los procesos naturales de la lluvia operan en grandes escalas, influenciados por complejas dinámicas oceánicas y atmosféricas", indicó mediante su plataforma oficial de X.
Por ello, recomendó a los usuarios a no caer en fake news; dado que una nube está compuesta por millones de litros de agua: "En casa podemos cuidar el agua reusándola, reparando fugas y no enjuagando con manguera autos o cualquier espacio. Utilicémosla solo para lo indispensable".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR