Internacional

(TVNZ).- Una pareja confinó a una niña durante más de dos meses a una pequeña habitación en el sótano con ventanas cubiertas de malla y estaba amañada con una alarma, dijo la policía el martes.

Thomas Atkocaitis, de 57 años, y Denise Atkocaitis, de 55 años, de New Boston, enfrentan cargos de restricción criminal, secuestro y peligro para el bienestar de un niño. Más cargos son posibles a medida que la investigación continúa.

La policía no dijo si los Atkocaitises eran los padres de la niña, y describiría su edad solo como menor de 18 años. La mantuvieron en una habitación de menos de 8 pies por 8 pies y se le permitió salir solo una hora cada día por comida. Para usar el baño, dijeron las autoridades.

La niña logró escapar el 5 de septiembre, dijo el jefe de la policía de New Boston, James Brace. Fue encontrada en un camino al otro lado de la ciudad en Mont Vernon y le contó a la policía sobre su confinamiento.

La pareja fue puesta en libertad bajo fianza y está programada para comparecer ante el tribunal el 1 de noviembre. No se sabía si tenían abogados que hablaran por ellos, y un número de teléfono ya no estaba en servicio.

Brace describió el estado de salud de la niña como bueno y dijo que está bajo custodia del estado.

"Es sorprendente cuando ocurren estas cosas", dijo Brace. "Es sorprendente que ocurran en cualquier lugar, ya sea que vivas en una ciudad o en un pequeño pueblo". La policía ha tenido contacto con la familia, incluso el año pasado cuando Denise Atkocaitis fue arrestada bajo sospecha de agredir a otro miembro de la familia que era menor de 18 años y en 2010 cuando fue acusada de abusar de un tercer niño. No está claro cómo se resolvieron esos casos anteriores.