Internacional

Sky News.- Mohammed bin Salman dijo por su parte que el asesinato del columnista del Washington Post no "abrirá una cuña" entre el reino y Arabia Saudita.

Sus comentarios el miércoles fueron hechos en la Iniciativa de Inversión Futura en la capital de Arabia Saudita, Riyadh.

La cumbre de este año se ha visto ensombrecida por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi el 2 de octubre.

Al aparecer en un panel de discusión en la conferencia internacional de inversión, el Príncipe Mohammed dijo que el caso del periodista asesinado fue "doloroso".

Dijo: "El crimen fue realmente doloroso para todos los saudíes. Creo que es doloroso para todos los humanos del mundo. "Es un crimen atroz que no puede ser justificado".

Dijo que todos los culpables serán castigados y que Arabia Saudita y Turquía trabajarán juntos "para alcanzar resultados".

Funcionarios turcos dicen que un equipo saudí de 15 hombres mató al escritor en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul.

Un miembro de la comitiva del Príncipe Mohammed estaba supuestamente en el consulado en ese momento.

El príncipe Mohammed también prometió que las relaciones entre Arabia Saudita y Turquía no se verían afectadas.

"Sabemos que muchos están tratando de usar este asunto doloroso para crear una especie de cuña entre Arabia Saudita y Turquía", dijo.

"Quiero enviarles un mensaje: no podrán hacerlo mientras haya un rey llamado Rey Salman bin Abdul Aziz y un príncipe heredero llamado Mohammed bin Salman en Arabia Saudita".