En medio de la polémica, las autoridades chinas confirmaron el embarazo de una segunda mujer que podría llevar en su vientre a otro bebé modificado genéticamente por el científico He Jiankui , quien se enfrentaría a la pena de muerte por corrupción y soborno.
Según informa AFP , el gobierno de Guangdong, una provincia china, tenía conocimiento de esta mujer desde enero del año pasado, cuando el investigador anunció el nacimiento de las primeras gemelas con resistencia al VIH, pero la han mantenido en observación médica.
Las razones por las que el investigador se encuentra en peligro legal derivan de la producción de falsos documentos de evaluación ética con los que montó un equipo privado que incluía científicos extranjeros y tecnología cuya seguridad es dudosa.
"He Jiankui está siendo investigado por buscar la gloria usando sus propios fondos para llevar a cabo un proyecto en el que participaron ocho parejas de manera voluntaria, una de las cuales abandonó la experiencia durante el proceso", se lee en la agencia Xinhua .(SDP Noticias)