Internacional

Irán concluye simulacros militares a gran escala dirigidos a tácticas ofensivas

TEHERAN, 26 ene (Xinhua).- Los ejercicios militares a gran escala de las Fuerzas Terrestres del Ejército de Irán en el país central se cerraron el sábado para tratar de practicar tácticas ofensivas.

El juego de guerra masivo, cuyo nombre en código fue "Eqtedar", duró dos días en una vasta área en la región de Nasrabad , en la provincia central de Isfahan en Irán. Un total de 12, 000 fuerzas del ejército realizaron el ejercicio mediante nuevas tácticas ofensivas de acuerdo con los cambios estructurales en la Fuerza de tierra del ejército, dijo el comandante de la Fuerza de tierra del ejército iraní, general de brigada Kiomars Heidari.

El comandante dijo que la Fuerza Terrestre del Ejército había desarrollado una nueva estructura en sus unidades, adoptando un enfoque ofensivo.

El sábado, las unidades del Ejército practicaron una táctica para evitar que el enemigo se acerque al campo de batalla creando una larga fila de explosiones usando bombas de tierra controladas a distancia durante un ejercicio militar, según la agencia de noticias Tasnim.

Según el informe, los ingenieros de combate del ejército crearon una línea de explosión de seis kilómetros para bloquear el avance de los transportistas de personal y vehículos blindados del enemigo hipotético. Las unidades de ingeniería militar se habían desplegado en la zona de perforación 10 días antes del juego de guerra para diseñar y preparar la línea de explosión y plantar bombas controladas a distancia.

En otra operación el sábado, dos bombarderos F-7 de la Fuerza Aérea fueron revueltos para golpear el equipo blindado del enemigo con bombas inteligentes. Además, las unidades de artillería fijas y móviles de la fuerza practicaron golpear las posiciones del enemigo con proyectiles inteligentes y precisos con un rango de 10 a 30 kilómetros.

El viernes por la noche, la división aerotransportada de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán realizó una misión nocturna de reconocimiento y combate como parte de un juego de guerra.

El comandante de la División Aerotransportada de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, Yousef Qorbani, dijo que por primera vez sus fuerzas llevaron a cabo una misión de reconocimiento nocturno y combate nocturno con helicópteros de asalto equipados con cámaras de visión nocturna.

Durante la operación, los helicópteros de la División Aerotransportada detectaron las posiciones del enemigo hipotético y detonaron los objetivos terrestres fijos y móviles con cohetes y misiles modificados, dijo Qorbani.

En abril de 2018, la División Aerotransportada de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán lanzó un programa para equipar a todos los helicópteros con cámaras de visión nocturna para mejorar las capacidades de los aviones en misiones nocturnas.

El viernes, los soldados de la artillería, la unidad blindada, las fuerzas de reacción rápida, la infantería mecanizada, la ingeniería de combate, las telecomunicaciones y la guerra electrónica, y la unidad aerotransportada se desplegaron en la zona de operaciones con el apoyo de los aviones de combate de la Fuerza Aérea.

Durante la primera etapa del ejercicio, los drones y helicópteros de la unidad aerotransportada llevaron a cabo una misión de reconocimiento durante el día antes de que las tropas de la brigada aerotransportada y la brigada de reacción rápida se lanzaran en paracaídas a la zona objetivo.

La evaluación del poder, la movilidad y la agilidad de las tropas, así como la logística aérea de los helicópteros de la unidad aerotransportada, fueron algunos de los objetivos del primer día de la maniobra.

Irán celebra juegos de guerra regulares todos los años para probar nuevos equipos, mejorar la preparación para el combate del país y demostrar las capacidades de Irán frente a las amenazas.