Internacional

EL CAIRO, Egipto, 5 de enero (AP).- El Presidente de Egipto le dijo a la televisora CBS que su país e Israel, que han peleado cuatro guerras, cooperan contra los milicianos islámicos en la Península del Sinaí, un reconocimiento desconcertante y probablemente dañino que podría explicar la petición del gobierno egipcio de no sacar al aire la entrevista.

Extractos de la entrevista difundidos por CBS durante el fin de semana también muestran que el presidente Abdel-Fattah el-Sissi niega que haya prisioneros políticos en Egipto, en donde ha supervisado algunas de las medidas más severas contra el disentimiento en la historia moderna del país desde la expulsión del ejército, luego liderada por él, del presidente islamista pero divisivo.

CBS, que tiene programado sacar al aire la entrevista completa el domingo durante su programa “60 Minutes”, dijo que rechazó la petición del gobierno egipcio de no transmitirla. No especificó a qué partes se oponía el gobierno de El Cairo, pero la cooperación con Israel, con quien Egipto comparte el tratado de paz de 1979, parece ser la parte más polémica.