Internacional

Donald y Eric Trump repiten afirmaciones infundadas de comportamiento inapropiado por parte del hijo de Biden en señal de cómo se peleará la carrera 2020

Donald Trump  trató de armar la investigación de juicio político de los demócratas para su ventaja electoral el jueves en una manifestación típicamente cruda pero efectiva en la que declaró que Joe Biden "solo era un buen vicepresidente porque entendió cómo besar el trasero de Barack Obama". En su primera parada de campaña desde que se anunció la investigación, el presidente de EE. UU. Y una multitud con capacidad para 20,000 personas realizaron una formidable demostración de desafío en un estadio de baloncesto en Minneapolis. Trump cautivó a sus fanáticos durante 102 minutos con un cañón verbal de teorías de conspiración, falsedades flagrantes, insultos profanos y fanatismo contra los refugiados. "Estoy lleno de energía", se jactó, señalando con el dedo a los medios, "porque estamos drenando el pantano". Hubo aplausos, vítores y cánticos de "drenar el pantano" de la multitud, muchos con sombreros y suéteres "Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande". Trump continuó: "El descarado intento de los demócratas de derrocar a nuestro gobierno producirá una reacción violenta en las urnas como nunca antes habían visto en la historia de este país".

Pero el escandaloso evento tuvo lugar en un distrito del Congreso que Trump perdió ante Hillary Clinton por 55 puntos porcentuales en 2016 y que está representado por Ilhan Omar, una congresista musulmana estadounidense nacida en Somalia . Varios manifestantes interrumpieron el flujo del presidente y los manifestantes marcharon afuera, exigiendo su destitución.

Hubo informes de que la policía disparó gas pimienta y realizó arrestos cuando estallaron escaramuzas en Minneapolis el jueves por la noche. Trump y sus aliados mostraron su disposición a luchar sucio tanto como lo hicieron contra Clinton en 2016.

Entre los actos de calentamiento, su hijo Eric, quien impulsó una acusación infundada de que el hijo del ex vicepresidente Joe Biden, Hunter, "malversó" mucho dinero". Añadió: "Tal vez 'Ciérrela' va a 'Ciérralo', no lo sé". La multitud gritó debidamente: "¡Ciérrenlo! ¡Enciérralo! Más tarde, Trump entró en gritos ensordecedores de adulación. Enfrentando una investigación de juicio político provocada por su llamado a Ucrania para desenterrar a Biden, se presentó a sí mismo, y por extensión a sus partidarios, como víctimas de la clase dominante de Washington.

Así como utilizó la investigación de Robert Mueller en Rusia para conjurar los temores de una conspiración de un estado profundo, ahora se lanzó al juicio político como una herramienta conveniente para avanzar en su narrativa y demonizar a sus oponentes.

Los demócratas y su "socio" los medios de comunicación, afirmó, están conspirando para organizar un "golpe de estado" para anular el resultado de las elecciones de 2016. "Quieren borrar su voto como si nunca hubiera existido", dijo Trump.

“Quieren borrar tu voz y quieren borrar tu futuro. Pero fracasarán porque en Estados Unidos la gente vuelve a gobernar ”.

Nuevamente defendió su conversación de julio con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy como "una llamada telefónica totalmente apropiada, casual, hermosa y precisa" y acusó "torcido" a Adam Schiff, presidente del comité de inteligencia de la Cámara, de inventar una "conversación falsa que nunca sucedió ”, más tarde respaldado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Trump afirmó haberlos equivocado al publicar una transcripción de la llamada.

"Estas personas están enfermas", dijo, erizado de indignación. “Los demócratas están en una cruzada para destruir nuestra democracia. Eso es lo que pasa. Nunca dejaremos que suceda. Los venceremos ". El presidente mostró cómo pretende fusionar el juicio político con la campaña electoral de 2020 para que no se distingan en la mente de sus votantes.

Lanzó un ataque feroz contra Biden y Hunter, a quienes él y sus aliados han acusado, sin pruebas, de aprovecharse ilegalmente de la vicepresidencia de su padre. Usando el apodo de "Sleepy Joe", Trump afirmó que Biden es "totalmente propiedad y totalmente controlado por el pantano de Washington, durante muchos años". Dijo que el vicepresidente fue puesto a cargo de la política de Ucrania y se burló del uso de los medios del término "cargos sin fundamento".

Bromeó acerca de crear una camiseta con el logo: "¿Dónde está Hunter?" Trump continuó, burlonamente: “Hunter, eres un perdedor. ¿Por qué obtuviste $ 1.5 mil millones, Hunter? Y tu padre nunca fue considerado inteligente. Nunca fue considerado un buen senador. Solo fue un buen vicepresidente porque entendió cómo besar el trasero de Barack Obama ".

La multitud estalló de deleite, saboreando la audacia vulgar y tabú de Trump, una característica clave de su ascenso político. Al describir los acuerdos comerciales con China, agregó: “Los Bidens se hicieron ricos, y eso se corrobora, mientras que Estados Unidos fue robado. Eso fue lo que paso. Sleepy Joe y sus amigos vendieron América ".

Si bien Hunter Biden tenía intereses comerciales en el extranjero mientras su padre estaba en el cargo, no hay evidencia de mala conducta. La saga de acusación parecía haber disparado a Trump. "¿No es mucho mejor cuando salgo del guión?", Preguntó de manera alegre. Hubo más insultos por venir. Pelosi, dijo, "es realmente estúpido o realmente lo perdió o tal vez hay una cierta deshonestidad allí".

Calificó a Omar de "socialista que odia a Estados Unidos", repasó algunos de sus comentarios antisemitas pasados ??(por los cuales luego se disculpó) y las acusaciones de algunos medios conservadores de que Omar se casó con su hermano para cometer fraude de inmigración , un reclamo que ha calificado de "mentiras repugnantes". ". Trump dijo: "Ella es una desgracia para nuestro país y es una de las principales razones por las que voy a ganar y el partido republicano ganará Minnesota en 13 meses". No se repitieron los gritos de "¡Envíalos de vuelta!" Que se escucharon en un mitin este verano en Carolina del Norte.

Pero Trump dijo que Minnesota, hogar de la mayor población somalí en los Estados Unidos, permitió el ingreso de refugiados sin considerar el impacto en las escuelas, la comunidad y los contribuyentes.

"He reducido el reasentamiento de refugiados en un 85%", se jactó ante la abrumadora multitud blanca, advirtiendo que los demócratas "abrirían las compuertas". Omar respondió en un tuit: “En su mitin justo ahora, Trump me llamó un 'socialista que odia a Estados Unidos' y una 'desgracia'. Gritó teorías de conspiración xenófobas sobre mí. Reprendió a mi distrito por votar por mí.

Su odio no es rival para nuestro movimiento. Quédate conmigo donando ahora ”. Farhana Khera, directora ejecutiva de Defensores Musulmanes, dijo: “Por ahora, es dolorosamente claro que el presidente Trump abraza el odio y tiene la intención de recurrir a la intolerancia anti musulmana para distraer a los votantes.

Sin embargo, por la seguridad de los musulmanes estadounidenses en Minnesota y en todo el país, le insto a que deje de participar en frotis de odio ".

Ante una audiencia comprensiva, el presidente también hizo caso omiso de las críticas bipartidistas de su decisión de abandonar a los aliados kurdos de Estados Unidos contra Isis a un ataque de Turquía. "Podríamos mediar en un acuerdo entre Turquía y los kurdos", dijo.

"Me gusta eso. Meditemos un trato ”. La multitud coreó“ ¡Tráigalos a casa! ”Sobre las tropas estadounidenses. Mientras tanto, la herencia del cantante Prince, nacido en Minneapolis, se opone al uso de Trump de su canción Purple Rain antes de que comience la manifestación.

El estado emitió un comunicado después de la manifestación diciendo que "nunca dará permiso al presidente Trump para usar las canciones de Prince". La campaña había confirmado hace un año que no usaría la música de Prince, agregó. (The Guardian)