Internacional

Los parásitos "también están en los pulmones y llenan los músculos dentro de la cavidad torácica”, detalló el médico que atendió al hombre.

(SDP noticias).- Un mes de intensos dolores de cabeza  y convulsiones padeció Zhu Zhong-fa, un hombre que habita en la provincia de Zhejiang, en  China , hasta que médicos locales descubrieron una terrible y asquerosa realidad: su cuerpo estaba siendo devorado por más de  700 tenias . "Hay múltiples presencias de lesiones" en su cuerpo Tras varias semanas de agonizante dolor, Zhu Zhong-fa decidió acudir al Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang, donde le fueron practicados varios análisis mediante los cuales se le diagnosticó  teniasis , enfermedad causada por un gusano parasitario.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(1)'); });

Según reportó la plataforma  Pear Video , los médicos encontraron más de 700 tenias que se habían alojado en el  cerebro , pecho y pulmones de Zhu Zhong-fa, hasta provocarle daños a sus órganos. "Hay múltiples presencias de lesiones que ocupan espacio en el cerebro del paciente. También están en los pulmones y llenan los músculos dentro de la cavidad torácica”. ¿Cómo llegaron tantos parásitos al cuerpo del paciente? Los seres humanos son los únicos que hospedan a estos parásitos. Las tenias llegan al interior del cuerpo en forma de larvas o huevos, mediante la ingesta de alimentos contaminados, como la  carne de cerdo  que no ha sido suficientemente cocida.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(2)'); });

Zhu Zhong-fa contó a los doctores que sus padecimientos comenzaron alrededor de un mes atrás, después de haber comido ' hot pot ', un platillo tradicional de China que incluye carne, hojas de verduras, setas y mariscos, se cocinan en un caldo caliente ubicado en el centro de una mesa. Ante ello, el doctor Wang dijo que existen grandes probabilidades de que la carne incluida en el platillo estuviera contaminada con  huevos  de tenia y, debido a una insuficiente cocción, entraron vivos al organismo de Zhu Zhong-fa.