Los legisladores se rieron de sí mismos mientras se ponían el particular invento que podría salvar sus vidas en un desastre natural.
Los legisladores de la Cámara Baja de Japón sorprendieron este martes durante la sesión parlamentaria al usar unos llamativos cascos plegables. El episodio ocurrió mientras realizaban un simulacro en caso de un terremoto, informa Reuters.
Varios usuarios de redes sociales no tardaron en comparar a los funcionarios con personajes de ficción e imágenes de la saga de 'Star Wars'. Incluso, los legisladores se rieron de sí mismos mientras se ponían el particular invento que podría salvar sus vidas ante un desastre natural.
A pesar de recibir instrucciones para colocarlos adecuadamente, varios legisladores se los pusieron al revés , mientras otros necesitaron un poco de ayuda para usarlos.
Por su parte, el legislador Tadamori Oshima resaltó la utilidad del ensayo y recordó que "nunca se sabe cuándo ocurrirá un desastre".
Los cascos forman parte de un kit que se guarda debajo de los asientos de cada miembro del Parlamento y fueron presentados por primera vez en 2017. El simulacro fue transmitido por televisión y contó con la participación del ministro de Finanzas, Taro Aso, y el de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi. (RT)