Internacional

LONDRES, Inglaterra, 29 de noviembre (REUTERS/ AFP/AP).- La policía británica abatió a tiros el viernes a un hombre que apuñaló a varias personas en el Puente de Londres y llevaba un chaleco explosivo falso, antes de ser detenido por los mismos transeúntes.

El hombre, abatido tras ataque, es un exprisionero condenado por terrorismo, dijo la Policía.

La comisaria jefa de la policía de la capital británica, Cressida Dick, confirmó que el atentado terrorista con cuchillo perpetrado en la zona citada dejó dos víctimas mortales y otros tres heridos, que están ingresados en hospitales.

El presunto terrorista falleció abatido a tiros por agentes de las fuerzas de seguridad cinco minutos después de que se diera la alerta por el incidente, a las 13:58 horas GMT, indicó la comisaria en una rueda de prensa.

El ataque comenzó en un edificio situado en uno de los extremos del puente, conocido como Fishmongers’ Hall, detalló Dick, que advirtió de que continúan las pesquisas para tratar de determinar las motivaciones del terrorista y si hay otras personas involucradas en la acción.

Por otra parte, tres menores resultaron heridos este viernes en un apuñalamiento en una de las principales calles comerciales del centro de La Haya, confirmó Policía holandesa, que no cree que el atacante haya tenido motivación terrorista, aunque todavía no descarta esta hipótesis.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20:00 hora local (19:00 GMT) y el presunto autor, que se ha dado a la fuga, es un hombre de estatura alta, que iba vestido con ropa de deporte y una bufanda negra, según la descripción ofrecida por la Policía holandesa en la red social Twitter.