Internacional

FOTO: Una roca de una tonelada desaparece de un parque nacional de EE.UU. y 'regresa' días después, sorprendiendo a las autoridades

No está claro cómo pudo ser retirada del lugar, pero existe la posibilidad de que la sustracción ocurriera a la vista del público.

Una roca de una tonelada,  ubicada en uno de los bosques nacionales de Arizona (EE.UU.), reapareció el viernes pasado de manera inexplicable , unos días después de que haya sido reportada como desaparecida por el Servicio Forestal de los EE.UU.

https://twitter.com/PrescottNF/status/1188951606936723458

Wizard Rock, una roca negra atravesada con cuarzo blanco que desapareció,  a mediados de octubre, de su emplazamiento habitual, ubicado a lo largo de la Ruta Estatal 89, en el Bosque Nacional de Prescott (PNF, por sus siglas en inglés), cerca del centro de Arizona (EE.UU.), fue descubierta por un empleado forestal que estaba patrullando la zona.

Las autoridades no tienen claro cómo la gigantesca roca  pudo ser retirada, pero sostienen que se necesita un equipo  de gran capacidad para mover rocas tan grandes, además de la posibilidad de que la sustracción haya ocurrido a simple vista.

"Creo que en general, suele suceder en público, porque si la gente ve a alguien trabajando con equipo en el bosque, lo asumen como algo autorizado", anunció el pasado lunes Jason Williams, gerente de senderos y áreas silvestres del PNF, informa The Arizona Republic.

Según Williams, rocas de ese tamaño pueden valer hasta 200 dólares  por los minerales que contienen. Los funcionarios señalan que la extracción de rocas y minerales de los bosques nacionales, sin un permiso, es ilegal  y pueden suponer multas elevadas, e incluso prisión.

"Estamos encantados de que Wizard Rock haya sido devuelta, y estamos agradecidos de que quien la haya cogido haya sido lo suficientemente consciente como para devolvérsela al público", dijo Sarah Clawson, del distrito de guardabosques de Bradshaw, en un comunicado.

Actualmente, los administradores forestales tienen pensado trasladar  la roca a una nueva ubicación para que "los visitantes puedan apreciar más fácilmente su belleza y singularidad". (RT)