El nuevo proyectil de alta precisión sería una versión más avanzada del misil no guiado S-8 OFP Bronebóishik ('destructor de blindados' en ruso).
(RT).- El misil guiado de alta precisión Monolit, que irá destinado a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, estaría llegando a su etapa final de desarrollo, listo como está para someterse a las pruebas estatales, según informó Vladímir Lepin, director general de la empresa desarrolladora Tejmash.
En declaraciones a TASS, Lepin confirmó que "el trabajo está en curso", si bien matizó que "es temprano para proporcionar detalles", ya que se trata de un proyecto clasificado .
"Diré que estamos listos para pasar a la etapa de pruebas estatales", apuntó el alto funcionario de la industria rusa de Defensa.
Las pruebas estatales determinarán si el misil cumple con sus características de diseño y si es apto para la producción en serie.
Lepin habló por primera vez de Monolit en octubre de 2018, revelando que el misil se lanzará desde aviones de combate y helicópteros de ataque. Se cree que se trata de una versión más avanzada del misil S-8 OFP Bronebóishik ('destructor de blindados' en ruso), que ya ha sido probado y que podría entrar en servicio el próximo año. A diferencia de su 'hermano mayor', Monolit es un misil guiado y tiene mayor calibre (122 mm. en lugar de 80), así como un mayor alcance.