Internacional

SAO PAULO, Brasil, 16 de diciembre (EFE).- La Justicia brasileña ordenó la prisión de 20 de los 27 concejales de la ciudad de Uberlandia, acusados de haber desviado fondos públicos de la Cámara Municipal a través de contratos irregulares, informó este lunes la Fiscalía.

La operación es una continuación de la iniciada en octubre pasado, cuando tres de esos concejales sospechosos ya habían sido detenidos.

En la acción de este lunes, fueron arrestados 20 concejales del total de 27 que componen la Cámara Municipal de Uberlandia, entre ellos su presidente, Hélio Ferraz, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Ferraz es investigado por presuntamente participar en una trama corrupta que desviaba recursos públicos utilizados por los ediles en su actividad profesional.

La Fiscalía apuntó que, solo en la residencia del presidente, las autoridades incautaron 160,000 reales (40,000 dólares) en efectivo y 800,000 reales (unos 200,000 dólares) en cheques.

Durante la operación, los policías decomisaron además varios documentos y computadores utilizados tanto por los representantes políticos como por sus asesores, así como un millón de reales (250,000 dólares) hallados en la vivienda de una de las concejalas investigadas.