“Voy a quedarme unos días en Lisboa, he estado aislada, necesito descansar y organizarme para saber qué está pasando y preparar lo que necesito, y después iré para Madrid”, argumentó Thunberg.
Lisboa, 3 dic (EFE).- La joven activista Greta Thunberg , que desembarcó este martes en Lisboa después de tres semanas de travesía por el Atlántico, avanzó que permanecerá “unos días” en esa ciudad antes de participar en la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid .
“Voy a quedarme unos días en Lisboa, he estado aislada, necesito descansar y organizarme para saber qué está pasando y preparar lo que necesito, y después iré para Madrid”, explicó en una improvisada rueda de prensa en el muelle de Santo Amaro, donde atracó el catamarán que la trajo desde Estados Unidos.
Thunberg no desveló más detalles, ni sobre las fechas de su posible viaje a Madrid ni sobre el medio de transporte que elegirá para su desplazamiento.
El catamarán en el que ha viajado Greta Thunberg en el momento de llegar al muelle Santo Amaro de Lisboa. Foto: EFE.
Medios lusos daban por seguro que la joven, acompañada de su padre, viajaría esta misma noche a Madrid en tren, porque había rechazado —supuestamente por falta de tiempo— una invitación del Parlamento portugués.
En sus declaraciones, se ha limitado a aclarar que participará el viernes en la marcha contra la crisis climática en la capital española y que pretende pasar la Navidad en su casa, en Suecia.
Tampoco ha adelantado cuál será su programa durante su estancia en Lisboa, aunque medios locales dan por seguro que se instalará en un hotel para descansar. Lo único que ha dejado claro es que piensa seguir adelante con su lucha.
“Voy a continuar a viajar por ahí, para propagar el mensaje, para que este mensaje se convierta en prioritario”, dijo.