Internacional

Senador paraguayo agrede al expresidente Lugo

ASUNCIÓN, Paraguay, 9 de abril (EFE).- El senador Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, agredió este martes a varias personas, entre ellas el expresidente Fernando Lugo (2008-2012), congresista del Frente Guasu, después de que uno de los asistentes iniciara una sesión en el Senado de Paraguay con un agradecimiento a Dios.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunió para entrevistar a los comisarios de Policía que buscan un ascenso dentro del cuerpo y transcurrió sin altercados hasta que el jefe de la Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía, Aurelio Marín, tomó la palabra para “agradecer a Dios” por poder intervenir en la Comisión.

El comentario provocó la reacción de Cubas, que contestó a Marín que Dios no tenía “nada que ver” en la Comisión y le lanzó a la cara el tapón de una botella de agua, según se puede ver en las imágenes difundidas este martes.

Cubas se levantó y se fue hasta el asiento de Marín para increparlo y tirarle agua por encima mientras las senadoras Lilian Samaniego, del Partido Colorado, y Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), intentaban tranquilizarlo sin éxito.