Internacional

TUCSON, EE.UU., 15 de mayo (EFE).- Ecologistas calificaron de propuesta “extremadamente peligrosa” el plan del Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, de acelerar el reemplazo y ampliar el muro fronterizo en una área de California y Arizona que incluye refugios de vida salvaje y monumentos nacionales.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) emitió este martes y miércoles excepciones a las leyes ambientales para acelerar la construcción de una nueva valla fronteriza en California, dentro de los sectores de San Diego y Centro, y Arizona.

Kaiken Jordahl, del Centro para la Diversidad Biológica en Tucson (Arizona), dijo a Efe que estas medidas son una “cachetada” a los que viven en la frontera y que, al exentar estos proyectos de cumplir leyes medioambientales, el Gobierno ha “despojado” a los habitantes de la zona de sus “derechos”.

La propuesta de la Administración del presidente Trump exenta 41 leyes diseñadas para proteger el aire, el agua, las tierras y la vida salvaje en la frontera.