Internacional

LA HABANA, Cuba, 20 de mayo (EFE).- Un nuevo fallecido este lunes elevó a cuatro la cifra de víctimas mortales a causa de un accidente ocurrido en La Habana el domingo, cuando un auto antiguo -de los conocidos popularmente como “almendrones”- se precipitó sobre la acera de la venida Malecón y atropelló a más de veinte transeúntes.

Un joven de 21 años de edad, que figuraba entre los nueve heridos aún internados en el hospital General Calixto García, falleció tras ser operado de un traumatismo craneoencefálico severo, informó este lunes el director de esa institución sanitaria, Edilberto González, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La primera víctima fatal se registró en el mismo lugar del siniestro -que tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada del domingo en la desembocadura de la céntrica calle 23 y Malecón- y otras dos personas fallecieron en ese centro sanitario habanero.

En este momento, de los seis heridos que se mantienen ingresados hay uno reportado en estado crítico, otro que se encuentra muy grave pero con evolución estable, dos catalogados como graves y el resto bajo cuidados en unidades especializadas del hospital, según detalló su director.