Internacional

Los duques de Sussex tuvieron un niño; será el séptimo en heredar el trono de Reino Unido

The Guardian.- La duquesa de Sussex ha dado a luz a un bebé, que pesa 7 libras 3 onzas. La madre y el niño estaban bien, anunció el Palacio de Buckingham.

El duque de Sussex estuvo presente para el nacimiento, que ocurrió a las 5.26 am del lunes.

El niño ocupa el séptimo lugar del trono, y un octavo bisnieto para la Reina de 93 años.

Un radiante príncipe Harry dijo: "Ha sido la experiencia más increíble que jamás podría haber imaginado. Cómo cualquier mujer hace lo que hace está más allá de la comprensión. Pero ambos estamos absolutamente encantados.

"Estamos absolutamente encantados y muy agradecidos por todo el amor y el apoyo de todos los que están ahí afuera. Ha sido increíble, así que solo queríamos compartir esto con todos".

El bebé es un cuarto nieto para el Príncipe de Gales y el primero para la madre de Meghan, Doria Ragland, quien se encuentra en la nueva residencia de la pareja, Frogmore Cottage, en la finca de Windsor, después de volar desde su casa en Los Ángeles recientemente para apoyar a su hija.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: "Su Alteza Real, la Duquesa de Sussex, se encuentra bien, después de dar a luz a un hijo a las 0526. El bebé pesa 7 libras 3 oz.

“El duque de Sussex estuvo presente para el nacimiento. La Reina, el Duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles, el Duque y la Duquesa de Cambridge, Lady Jane Fellowes, Lady Sarah McCorquodale y Earl Spencer han sido informadas y están encantadas con la noticia.

"La madre de la duquesa, Doria Ragland, que está muy feliz por la llegada de su primer nieto, está con sus altezas reales en Frogmore Cottage. Su alteza real y su hijo lo están haciendo bien".

Se anunciará un nombre para el bebé a su debido tiempo.

Se cree que Meghan se ha retrasado. Harry tiene una visita oficial a La Haya programada para el jueves, cuando debe iniciar la cuenta regresiva de un año para los Juegos Invictus 2020. Tenía previsto visitar Ámsterdam el miércoles, pero eso se canceló el viernes, lo que llevó a la especulación sobre el nacimiento. estaba atrasado

La pareja había anunciado en abril que habían "tomado una decisión personal" para mantener en privado los planes para la llegada de su bebé. Por lo tanto, la espera había sido un desafío para los comentaristas reales ante una escasez de hechos más allá de que un nacimiento real era inminente.

La pareja había dejado claro que no saldrían en los escalones del hospital con el recién nacido, como sucedió con la duquesa de Cambridge y sus tres hijos. Se entiende que pensaron que no había presión para un espectáculo tan público cuando el bebé no estaba en la línea directa de sucesión, y es poco probable que alguna vez sea monarca.

Las primeras fotografías del bebé podrían publicarse a través de la cuenta de Instagram de @sussexroyal de la pareja. Se entiende que habrá una sesión de fotos con un pequeño grupo representativo de medios en los próximos días.

Se piensa que el hecho de que los detalles del nacimiento se mantuvieron tan privados refleja la difícil relación de Harry con los medios de comunicación a lo largo de los años y su deseo de proteger la privacidad de su esposa e hijo tanto como sea posible.

Otro factor podría ser la difícil relación de Meghan con su padre, Thomas Markle, el abuelo del niño, quien al parecer nunca ha conocido a su yerno real.

El nuevo rey real no se llamaría automáticamente HRH ni se le daría el título de príncipe o princesa. Eso está en el regalo de la Reina, que sin duda estará de acuerdo con los deseos de la pareja. La princesa Anne rechazó los títulos reales para sus dos hijos, pero las dos hijas del príncipe Andrew son princesas.

La pareja tendrá una mayor latitud en los nombres de sus bebés, ya que no está en la línea directa de sucesión, por lo que tienen la opción de ser menos tradicionales.

El bebé tendrá derecho a tener doble nacionalidad, como la descendencia de un padre británico y una madre estadounidense.

La llegada significa que Meghan seguirá atendiendo al recién nacido cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realice su visita de estado al Reino Unido el 3 de junio. Antes de casarse con la familia real, ella fue una crítica vocal de Trump, antes lo llamaba "divisivo" y un "misógino".

Recuerdos que celebran el nacimiento ya han sido publicados por la Royal Collection. Un "Royal Baby Bear 2019", una edición limitada de venta de osos en crema a £ 125, ha sido creado a mano por los tradicionales creadores de osos de peluche con sede en Shropshire, Merrythought, especialmente para la Royal Collection. La pareja ya ha recibido una serie de osos de peluche en sus viajes, junto con una colección de otros peluches exóticos para su guardería.

La pareja había sugerido que las personas que desean expresar sus buenos deseos podrían donar a cuatro organizaciones benéficas en honor a su bebé: Lunchbox Fund, Well Child, Baby2Baby y Little Village.