Internacional

EE.UU. amenaza a China con más aranceles

NUEVA YORK, Estados Unidos, 9 de junio (EFE/RT).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría “contento” de imponer nuevos aranceles a China si no ve avances en su próxima reunión con el presidente chino, Xi Jinping, según el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

“El presidente tomará una decisión después del encuentro”, dijo Mnuchin en una entrevista publicada este domingo por el canal CNBC.

Trump y Xi tiene previsto reunirse a finales de este mes durante la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Osaka (Japón) el 28 y 29 de junio.

Según el titular del Tesoro, Estados Unidos quiere asegurarse de que los dos países van por el “camino adecuado para un acuerdo” comercial.

“Si China quiere avanzar con el acuerdo, nosotros estamos listos para hacerlos en los términos que tenemos. Si China no quiere avanzar, entonces el presidente Trump está perfectamente contento de proceder con aranceles para reequilibrar la relación”, avisó Mnuchin.

Discusiones sobre Huawei son de seguridad nacional

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, ha defendido el uso de la política de los aranceles por parte de la Administración Trump como una manera de obtener influencia sobre temas que no están directamente relacionados con el comercio.

“Creo que es muy importante que tengamos todas estas herramientas, que las usemos. Y el presidente Trump realmente ha hecho un gran trabajo en el uso de estas herramientas”, dijo Mnuchin.