Internacional

Milla Clark, una mujer de 51, proveniente de Fayetteville, en Tennessee, Estados Unidos, logró perder 270 kilos luego de haber estado postrada en su cama porque el peso no le permitía moverse hace tres años.

La mujer contactó a Younan Nowzaradan, un doctor que participa en el programa televisivo "Mi vida con 300 kilos" (My 600 lb Life).

A través de dicho programa, la mujer dio cuenta de cómo su condición la imposibilitaba para encargarse de las tareas personales más elementales; sus cuatro hijos se encargaban de asearla, alimentarla y cuidar de ella.

Su vida se tornó con el tiempo "miserable y humillante", asegura, debido a que se mantenía encerrada en su habitación y su rutina diaria consistía en comer y dormir.

Como consecuencia de la vida tan sedentaria y por la gran cantidad de peso que tenía, su salud comenzó a complicarse y poco a poco apareció entre sus piernas un linfedema: una inflamación en la pierna ocasionada por una obstrucción del sistema linfático y que, en su caso, creció de manera desproporcionada.

El doctor al que acudió Milla la puso bajo un tratamiento en el que perdió 45 kilogramos y, posteriormente, pudo extirpar el linfedema. Una vez realizada esta primera intervención, sometió a la mujer a otras cirugías con las que pudo perder 270 kilogramos.

 

En un video compartido por la cadena TLC se puede ver a la mujer de Tennesse celebrar su cumpleaños número 51 de pie y contenta.

https://twitter.com/TLC/status/1144002396546392065